lunes, 4 de marzo de 2013

El origen de mi nombre


 A lo largo de este trimestre hemos estado trabajando en un proyecto titulado El origen de mi nombre.
 Esta secuencia didáctica pretende trabajar los textos expositivos acercándolos a la realidad del alumnado y que mejor forma que investigar todo lo relacionado con nuestro nombre.
 Por un lado, los alumnos deben realizar  un trabajo de búsqueda y selección de la información: ¿Qué significa mi nombre? ¿Determina mi personalidad? ¿Por qué me pusieron ese nombre?¿Cuántas personas se llaman como yo? y por otro deben realizar una exposición en la que expliquen sus conclusiones y desarrollen los puntos tratados de forma oral.
Así de esta manera se trabajan varias competencias a la vez: competencia lingüística, comunicativa, de uso de las nuevas tecnologías, de búsqueda de la información y se consigue además, motivar al alumnado ya que durante todo el proceso han sentido curiosidad por saber y conocer más sobre su nombre.
 La parte final, las exposiciones, las irán realizando a lo largo de este mes, pero ya puedo presentaros la Actividad y las presentaciones de los alumnos.
 La rúbrica de evaluación les ha servido de guía para ir elaborando su presentación y me basaré en la rúbrica para evaluarlos.
 La verdad es que ha sido muy interesante trabajar a lo largo de este mes con este proyecto porque se han mostrado atentos y colaboradores y prácticamente todos han optado por Prezi para presentar sus trabajos.
 Encontraréis verdaderas maravillas.
Espero que os guste.
Maru

ENLACE

PD: Quiero añadir otras propuestas similiares muy interesantes e igualmente recomendables:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada